¿Cómo Ayudar a la Protección Contra Incendios en Madrid?

proteccion contra incendios en madrid

19 Abr ¿Cómo Ayudar a la Protección Contra Incendios en Madrid?

¿Cómo Ayudar a la Protección Contra Incendios en Madrid?
4.1 (82.22%) 9 votes

En la misión de tener un edificio con una adecuada protección contra incendios en Madrid además de todos los medios técnicos de los que se pueden disponer, hay una parte importante de todo el proceso que depende de las acciones individuales que realice cada persona. Y es algo que vamos a analizar aquí.

En Gext Grupo, expertos en sistemas contra incendios, queremos hacer todo lo posible para que estés adecuadamente preparado en el caso de que haya un incendio. Lo vamos a hacer con recomendaciones en base a nuestros conocimientos y a las vivencias que ya hemos tenido. Y es que además de vender extintores, de su mantenimiento y de retimbrarlos, tenemos mucha experiencia en defender frente al fuego a cualquier edificio.

6 acciones para la protección contra incendios en Madrid

Son una serie de acciones de protección contra incendios en Madrid que van destinadas, sobre todo, a personas que tienen bajo su responsabilidad un edificio en el que haya personas desarrollando su actividad. Haciendo caso a estas indicaciones será más sencillo que en el caso de que el fuego aparezca, puedas controlar la situación.

acertar con los instaladores para la proteccion contra incendios madrid

No falles al elegir instaladores

Desde el primer paso, ya tienes cierta responsabilidad en el resultado final de la protección que vas a tener en tu edificio. No debes fallar a la hora de contratar a la empresa que realizará la instalación que debe protegerte a ti y a los que te rodean ante un hipotético incendio.

No dejes escapar una revisión

Una vez que has hecho una instalación para la protección contra incendios en Madrid, es importante que aquellos elementos que exijan una revisión la tengan en el tiempo adecuado. Para ello, hay que responsabilizarse de contactar con la empresa de mantenimiento que vaya a revisarte todo lo que tienes instalado. Debes estar atento a que las fechas de revisión no te cojan desprevenido y estés de obras, o con el sitio de trabajo cerrado por vacaciones, etc.

Busca siempre cómo mejorar lo que tienes en tu edificio

Lo que no debes hacer en ningún momento es pensar que cuando tienes ya contratada la protección contra estos accidentes en el edificio tu parte del trabajo ha terminado. Además de las revisiones, hay más cosas que están en tu mano. Una es intentar encontrar siempre la manera de mejorar las instalaciones. Ver si aparecen sistemas que sean más eficaces que los que tienes, o si hay alguno complementario que no pusieras, etc.

formacion para la proteccion contra incendios madrid

Forma a tus empleados

Preocúpate de que aquellas personas que trabajan para ti no vean los sistemas para la protección contra incendios en Madrid como un elemento extraño. Apuesta por su formación para que sepan cómo manejar los elementos que requieren de acción humana y cómo actuar en el caso de que haya fuego en el edificio.

Estate pendiente de posibles cambios normativos

En materia de incendios existen una serie de leyes que… haz lo que esté en tu mano para tratar de averiguar si se aprueban nuevas normas que puedan afectar a la instalación que tienes. No se trata de que estés investigando a diario, pero sí que de vez en cuando mires, o si conoces a alguien cercano que sepas que se pueda enterar, indicarle que te avise en caso de que se entere, etc.

prohibido para una buena proteccion contra incendios madrid

No te dejes llevar por el pánico en una situación de peligro

La última de las acciones no va directamente relacionada con el sistema, pero sí que te va a ayudar a protegerlo. Si se produjera un incendio, una de las claves para que todo salga bien es que no te invada el pánico. Mantén la calma y haz lo que veas que está en tu mano. Además, como responsable de un grupo, es primordial que te vean tranquilo.

Consigue más seguridad para tu empresa con nosotros

En Gext Grupo, expertos en sistemas contra incendios, encontrarás una empresa referencia en la protección contra incendios en Madrid. Si necesitas una de nuestras instalaciones, contacta con nosotros y haremos la que mejor se adapte al lugar que necesitas tener protegido. Nos involucramos en tu proyecto desde el inicio, analizando la situación que se da y tratando de hallar la solución más propicia para ti.

1Comentario
  • José
    Publicado a las 07:44h, 23 junio Responder

    Son muy útiles las acciones de protección que sugieren, otra sugerencia, en este caso para proteger objetos y documentos podría ser el uso de cajas fuertes o maletines ignífugos como los que tienen en http://anloar.com/

Publica un Comentario