Quienes somos

¿Quienes Somos?

Grupo Gext nació en 2011, como unión de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de sistemas de Protección Contra Incendios (P.C.I.), con el firme propósito de convertirse en un referente a nivel nacional en base a un funcionamiento eficiente, proactivo y respetuoso con el medio ambiente.

 

La experiencia y formación de nuestro equipo técnico, unida a la integración de las últimas tecnologías en nuestros sistemas de trabajo, nos permiten ofrecer un servicio de gestión integral a nuestros clientes, así como una atención específica adaptada a necesidades concretas en cada una de las fases de nuestro servicio de protección contra incendios.

Nuestra misión:

Ofrecer al cliente un servicio completo, de confianza, que le ofrezca una seguridad plena y la mejor preparación ante un siniestro de este tipo.

Y todo ello acreditado por certificaciones como ISO 9001:2008, el distintivo Safehotel Star , y, sobre todo, por los trabajos realizados a nivel nacional e internacional para clientes como el Ministerio de Defensa, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Madrid, Ferrovial, Clece, Conforama, Saint Gobain, Adif, Hercesa, Burger King, Fosters Hollywood, Domino´s Pizza, Grupo Eroski, Carrefour, Hoteles Da Vinci, AC Hoteles …

iconos-servicios-08

Cercanía

Atendemos a nuestros clientes a nivel Nacional, y realizamos proyectos a Nivel Internacional. Trabajamos a nivel nacional y Portugal. Tenemos experiencia en trabajos internacionales como Rumania, Guinea Ecuatorial e Inglaterra.

iconos-servicios-10

Operatividad

Contamos con una infraestructura a la ultima en tecnología y maquinaria así como un equipo humano de calidad en formación continua.

iconos-servicios-09

Competitividad

Es el resultado de las anteriores facultades y lo aplicamos a nuestros servicios y por consiguiente a nuestros clientes.

¿Qué hacemos?

Estamos especializados en Sistemas de Protección Contra Incendios. Esto comprende un amplio tramo de actividad, con cinco pasos clave:

INGENIERÍA

Es el primer paso en el proceso de adecuación de nuestras instalaciones frente a un incendio.

Nuestro departamento de Ingeniería te ayudará a elaborar y gestionar al detalle tu proyecto de P.C.I., adaptado a tus necesidades y tus instalaciones, realizando análisis de riesgos, planes de emergencia y de autoprotección, y auditorías conformes a los mayores estándares de calidad para garantizar el buen mantenimiento y seguridad de tu proyecto.

REPARACIÓN

Como todo sistema en uso, los componentes de P.C.I. pueden degradarse, estropearse, averiarse, quedar inutilizados por su uso… Nuestro equipo de taller atiende todas las incidencias relacionadas con estos sistemas, en un servicio continuo de 24 horas los 365 días del año, procediendo a la reparación y puesta en uso en las instalaciones del cliente, en nuestros talleres móviles o en nuestros talleres centrales, según el tipo de sistema a reparar, y suministrando todos los elementos necesarios para una cobertura completa y conforme a normativa, como señalización, extintores …

MANTENIMIENTO

Todos los sistemas de P.C.I. requieren de un mantenimiento periódico, distinto y propio para cada sistema.

Nuestro departamento técnico realiza todos los chequeos y mantenimientos preventivos, certificados según normativa, evitando posibles incidencias que supongan un sobrecoste por reparaciones para el cliente.

INSTALACIÓN

Realizamos la instalación, certificada y conforme a normativa, de todos los sistemas de protección pasiva y activa proyectadas para sus instalaciones, desde los más conocidos, como extintores, bocas de incendio equipadas o sistemas de detección de incendios, hasta sellado estructural, exutorios, sistemas de compartimentación o sistemas de extinción automática.

FORMACIÓN

Es la última de las etapas en el proceso de prevención de incendios, pero, a pesar de ser obligatoria por ley,  Y RECOMENDABLE PARA NUESTRA PROPIA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN, en muchos casos no se realiza, muchas veces por desconocimiento de la obligatoriedad.

 

En nuestros cursos subvencionados por la fundación Tripartita ofrecemos un enfoque práctico, adaptado a las necesidades, horarios e instalaciones de cada cliente, enseñando a éstos a prevenir y a reaccionar ante un incendio, aprendiendo a distinguir y seleccionar el elemento de protección adecuado según el tipo de incendio al que nos enfrentemos.

 

Todo ello impartido por profesionales con cualificación certificada, con el debido seguro de responsabilidad civil para realizar la actividad y notificación a las autoridades competentes de la localidad donde se realice el curso, así como con soporte y medios materiales propios, y medios de protección para todos los asistentes.

 

En resumen, proporcionamos a nuestros clientes un servicio completo, global,de confianza, que le ofrezca una seguridad plena y la mejor preparación ante un siniestro de este tipo.

¿Cómo lo hacemos?

Prestar un servicio integral y de calidad en Protección Contra Incendios requiere una estructuración y especialización de procesos y personal.

 

Para ello contamos con diferentes equipos de trabajo, cada uno con competencias específicas en un tipo de servicio, desde equipos de mantenimiento para extintores y BIES, hasta equipos de instaladores específicos para plataformas logísticas, áreas comerciales, hoteles…, todo ello reforzado por un gabinete de ingeniería y especialistas certificados para la formación de nuestros clientes, y complementado con un servicio de atención 24 horas.

 

Esta estructuración nos poder realizar nuestros servicios de la forma más eficiente, eficaz y económica posible, lo que nos posibilita ofrecer un producto competitivo a nivel nacional.